Enrique Correa no puede ser diputado independiente: Maximiliano
La reforma a la ley orgánica del Poder Legislativo de Querétaro, aprobada por mayoría panista en la pasada Legislatura, fue la que ocasionó que se busque una representación independiente en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), comentó Arturo Maximiliano García Pérez, diputado local.
Expuso que, con base en la ley, Enrique Correa no puede ser diputado independiente si aún cuenta con la militancia partidista, por lo que tendría que demostrarse que dejó la afiliación a Acción Nacional (PAN) y que, por ende, no ocupa ningún cargo en la dirigencia estatal; lo anterior, dijo, a diferencia del diputado Ulises Gómez, quien no es militante ni del Partido del Trabajo (PT) ni de Morena.
“La herencia que nos dejaron con esta ley a modo y a vapor, en el caso del diputado Ulises es diferente porque él no pertenece a ningún partido político, él fue postulado por el PT, pero a final de cuentas él no está como militante ni de Morena ni el PT, creo que está en todo su derecho. Creo que es diferente el caso del diputado Correa porque él sí es militante del PAN”, apuntó.
Reconoció que en caso de que se aprobara la declaración de independencia en ambos casos será difícil que se pongan de acuerdo, aunque insistió en que la ley orgánica, en el artículo 115, es clara sobre la independencia de un legislador.
“Tendrían que llegar ellos a un acuerdo para poder entonces que uno de ellos subiera a votar a la Jucopo, lo cual, de entrada, si es que procede este tema, no lo veo viable que alguno de los dos se elija para representar al otro en la Jucopo”, aseveró.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante