En Querétaro nos gusta la paz: Kuri
Es importante dar apoyo a las personas para que puedan tener una forma de vida, pero siempre sin afectar los derechos de otros. Así se refirió el gobernador, Mauricio Kuri González, al bloqueo realizado el viernes en el Centro Histórico por decenas de personas, de las que dijo tener conocimiento que la mitad provienen del estado de Oaxaca.
“Están bien que vengan a buscar una forma de vida, tienen derecho, pero sin lastimar a terceros. Aquí en Querétaro nos gusta la paz, la tranquilidad y aplicar la ley”, afirmó el titular del Ejecutivo estatal al asistir a la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
Expresó que Querétaro se caracteriza por prevalecer el orden social, así como por tener rumbo. “Creo que es importante que se les pueda dar el apoyo a las personas para que puedan tener una forma de vida, pero sin afectar los derechos de los demás”.
Kuri González mencionó que debe entenderse que “la ley es la ley”, que en Querétaro se aplica siempre, pero con mucha comunicación, con mesas de diálogo, como, aseguró que se ha hecho siempre.
“Tengo entendido que al menos la mitad de las personas que estaban ahí son de otras partes del país. Está bien que vengan a buscar una forma de vida, pero sin lastimar a terceros. Aquí en Querétaro nos gusta la tranquilidad, nos gusta la paz y aplicar la ley”, expuso.
Sobre el ofrecimiento que en su momento pudiera hacer su administración en busca de una solución pronta, Mauricio Kuri precisó que el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, ha estado pendiente de esta situación al mantener un diálogo abierto.
“Lo que nos gusta es que la gente pasee tranquila por nuestras calles y que la formalidad es la mejor forma de apoyar a los informales”, declaró el gobernador.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En tanto que el secretario general de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, informó que es de destacarse la determinación del presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, de llevar a cabo un ordenamiento general en el Centro Histórico.
“Se ha venido trabajando de manera coordinada con la autoridad municipal por parte del estado, pero sobre todo acompañando los esfuerzos que lleva a cabo la administración de Felipe Fernando Macías, quien ha dialogado con todos los comerciantes establecidos, y con los distintos grupos de pueblos originarios que llevan la actividad comercial en el centro”, indicó.
El funcionario puntualizó que son cinco grupos de los cuales uno de ellos no está de acuerdo, es con el que se han realizado las mesas de trabajo, para trabajar de manera correcta, pero, sobre todo, entendiendo que siempre en pleno respeto a sus derechos y condiciones”, refirió Alcaraz Gutiérrez.