En noviembre realizarán la mega consulta ciudadana
La secretaria de Planeación, Beatriz Marmolejo, informó que el próximo mes se llevará a cabo la esperada mega consulta ciudadana para definir las obras que se realizarán en el municipio de Querétaro.
Explicó que esta consulta se llevará a cabo de manera híbrida, combinando plataformas digitales con foros presenciales, con el objetivo de incluir la participación de la mayor cantidad de ciudadanos posible.
Marmolejo detalló que la consulta está programada tentativamente para el bimestre final del 2024, lo que permitirá que, a principios del 2025, se genere la propuesta del Plan de Obras y Equipamiento (POE), que deberá ser aprobado por el ayuntamiento.
“El modelo que estamos utilizando es híbrido: habrá una plataforma digital, que presentaremos en los próximos días, y aprovecharemos los foros del Plan de Desarrollo para la consulta presencial”, explicó.
Uno de los puntos clave de la mega consulta es que los ciudadanos no solo podrán elegir entre las obras que ya cuentan con un dictamen de viabilidad jurídica y financiera, sino que también tendrán la oportunidad de proponer nuevas obras.
“La gente podrá proponer su propia obra, y si tiene viabilidad, entra a la votación”, aseguró Marmolejo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El ayuntamiento deberá tener los resultados de esta consulta a más tardar en diciembre, ya que están directamente ligados al presupuesto municipal del próximo año.
“Es fundamental que esté listo en diciembre porque va de la mano del presupuesto, y aprobado el presupuesto, se aprobará el programa de obras”, señaló.