En Cadereyta, esperan a 30 mil personas por semana santa


El municipio de Cadereyta de Montes ya tiene listo el operativo interinstitucional que se implementará con motivo de las festividades de Semana Santa, en las que se esperan cerca de 30 mil visitantes en la demarcación.

Gustavo García Hernández, director de Seguridad pública y tránsito del municipio de Cadereyta, indicó que en el operativo participan autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja del municipio de Cadereyta, Bomberos Voluntarios y Protección Civil.

“Esperamos una afluencia de visitantes de aproximadamente 30 mil visitantes en Cadereyta, es un municipio, por supuesto, muy grande, muy tradicional, muy devoto, muy religioso y, por supuesto, también tenemos lugares donde a la gente le gusta ir a divertirse”, mencionó.

García Hernández refirió que tienen identificadas dos zonas de riesgo durante esta temporada en Rancho Quemado, Vizarrón y Taxhidó, por el número de visitantes que congregan, por lo que se mantendrá una vigilancia especial en dichas zonas.

“En coordinación con Protección Civil hicimos algunos reconocimientos de zonas donde hay riesgos, sobre todo tenemos dos zonas muy importantes nosotros, el área de Rancho Quemado, que le pertenece a la delegación de Vizarrón, y la zona de Taxhidó, una zona con un manantial muy importante, donde acude un número muy importante de visitantes”, apuntó.

Agregó que los días que esperan el mayor número de visitantes son del jueves al domingo de esta semana y mencionó que se espera concluir la temporada con saldo blanco, como en otras ediciones, donde solo se han registrado hechos menores como insolaciones y accidentes automovilísticos por desconocimiento de la carretera.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

“En ediciones anteriores del operativo, hemos salido con saldos blancos, por supuesto, son problemitas menores, sobre todo temas de insolación, temas de baja presión, algunos accidentes automovilísticos. Yo creo que más bien la consecuencia es que no conocen las carreteras, hay zonas muy accidentadas en Cadereyta de Montes”, explicó.

El director recomendó a la población que asistirá a Cadereyta no exponerse en los cuerpos de agua del municipio, cerrar bien sus vehículos, estacionarlos en lugares establecidos o estacionamientos, y no conducir bajo influjos de alcohol.



Source link