Emite Cofepris alerta por medicamento ilegal
A partir de la alerta de información presentada por la empresa Productos Roche S.A. de C.V., la Secretaría de Salud (SESA) en el estado de Querétaro hizo un llamado sobre la distribución ilegal del producto CELLCEPT de 500 miligramos (micofenolato de mofetilo).
Esto surge del estudio realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que agrega que el número de lote identificado es E1939E1 con fecha de caducidad 20-03-25 destinado para su distribución en Turquía.
De acuerdo con la instancia federal, el producto CELLCEPT se utiliza como auxiliar en el trasplante hepático, profilaxis de rechazo en el trasplante renal, auxiliar en el trasplante de corazón.
El reporte indica que el medicamento presenta textos y leyendas en idioma diferente al español en el empaque secundario y no cuenta con registro sanitario otorgado para México, por lo que representa un riesgo para la salud de las personas, ya que no garantiza la seguridad, calidad y eficacia de los productos, al no cumplir con las condiciones de importación legal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo pronto, la COFEPRIS pidió tener cuidado al detectar este medicamento con las alteraciones antes mencionadas.