El samurái que salió ilegalmente de Japón en el siglo XIX y se convirtió en el “Rey del vino” en California – BBC News Mundo


Fuente de la imagen, Getty Images

A una hora en auto al norte de San Francisco, hileras de enredaderas nudosas y retorcidas ascienden en terrazas por las laderas de las suaves colinas del condado de Sonoma, California, que, junto con su vecino, Napa, ha sido una de las principales regiones vitivinícolas del mundo desde hace más de un siglo.

Muchas de las primeras vides comerciales de la región fueron plantadas a mediados de la década de 1850 por colonos europeos que experimentaron con variedades de Burdeos y otras regiones vinícolas populares de Francia y Alemania, curiosos por ver si prosperarían en el clima templado salpicado de sol y el rocoso suelo.

Pero es posible que California nunca hubiera ganado tanta aclamación vitivinícola si no fuera por un poco conocido inmigrante japonés llamado Kanaye Nagasawa.

Nacido en una familia de samuráis y sacado de contrabando del shogunato de Japón, solo para convertirse en miembro fundador de un culto utópico y finalmente conocido como el “Rey del vino de California”, Nagasawa llevó una vida más extraña que la ficción.



Source link