Disminuyen 50% sanciones con trabajo comunitario
Durante la primera semana de septiembre, del 2 al 8, la Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro reportó una disminución del 50% en el número de personas sancionadas con trabajo en favor de la comunidad.
De acuerdo al reporte, un total de 22 personas fueron sancionadas por cometer faltas administrativas como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, alterar el orden público o consumir sustancias tóxicas, en comparación con las 54 personas sancionadas en la semana anterior, del 26 de agosto al 1 de septiembre.
Las sanciones se cumplieron a través de dos jornadas de trabajo en favor de la comunidad, supervisadas por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y una Asociación Civil. Los infractores participaron en labores de recuperación de espacios públicos y rehabilitación en la Delegación Félix Osores Sotomayor, cumpliendo con lo establecido en el Reglamento de Justicia Cívica del municipio.
A través del Modelo de Policía de Proximidad, los Jueces Cívicos del Municipio de Querétaro promueven la concientización de los infractores y la sana convivencia comunitaria como base para la tranquilidad pública. Este modelo ha sido clave en el desarrollo de sanciones como el trabajo comunitario, que busca generar un impacto positivo en la conducta de los infractores.
Por otro lado, en el operativo de alcoholimetría del Programa Preventivo “TeQro Vivo”, realizado del 4 al 7 de septiembre, se detuvieron a 25 personas, cifra que se mantuvo constante en relación con la semana anterior.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante