Destituyen a Julio Ángel Rodríguez Ceballos como director de Inspección
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó sobre la destitución de Julio Ángel Rodríguez Ceballos, quien se desempeñaba como director de Inspección, tras detectar que poseía una licencia de funcionamiento activa a su nombre, lo cual representa, a decir del alcalde “un claro conflicto de interés” en su cargo.
El nuevo director de inspección es Erik Guerrero, quien ya formaba parte de la dirección municipal de inspección del Comercio y Espectáculo.
Macías Olvera explicó que ningún director de inspección puede “ser juez y parte”, y que esta situación es incompatible con la responsabilidad de supervisar y regular el cumplimiento de normas en establecimientos comerciales.
“Es un evidente conflicto de interés, y es por eso que se le dio de baja”, puntualizó el alcalde, subrayando que se tomaron las medidas necesarias para resolver el asunto.
La situación fue descubierta a raíz de la obligación que tienen los funcionarios de presentar su declaración de conflicto de interés antes del 30 de noviembre.
Durante el proceso, salió a la luz que Rodríguez Ceballos tenía licencias de funcionamiento activas, lo cual llevó a la administración a tomar la decisión de separarlo de su cargo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Macías Olvera enfatizó que su administración no tolerará este tipo de conflictos en el servicio público y que se mantienen firmes en garantizar que todos los funcionarios cumplan con los requisitos de transparencia y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones.