Destinan más de 1 mdp al sector agropecuario, en El Marqués
El municipio de El Marqués ha destinado un millón 310 mil 467 pesos a productores agropecuarios de 13 localidades. Esta entrega, realizada a través del programa “Apoyo a Organizaciones de Productores y Equipamiento a Unidades de Producción Agropecuaria”, busca mejorar la infraestructura y apoyar las actividades agropecuarias en la región.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, explicó que estos recursos tienen como objetivo estimular y apoyar a los productores locales en sus actividades agrícolas y ganaderas.
La inversión incluye la rehabilitación de la Casa Ejidal de Coyotillos, la construcción de techumbres, una nave porcícola y depósitos de agua, entre otros. Loredo Gómez señaló que el apoyo cubre hasta el 50% del costo total de los proyectos, con el fin de beneficiar a más productores.
Las localidades que recibirán estos recursos incluyen Agua Azul, Amazcala, Atongo, Chichimequillas, Jesús María, La Laborcilla, Los Pocitos, Matanzas, Navajas, San Miguel Amazcala, Santa María de los Baños y Tierra Blanca.
“Las entregas de hoy son continuidad de los apoyos que hemos venido otorgando, no en este año nada más, sino también en años anteriores y todos esos apoyos son con el propósito de estimular a la gente, incentivarla a que no pierda interés en conservar su actividad productiva agricultura y la ganadería”.
La inversión está dirigida a mejorar la infraestructura y apoyar la modernización de sistemas de riego y construcción de corrales. La administración local tiene el objetivo de fortalecer el sector agropecuario y promover la producción de alimentos en El Marqués.
En Agua Azul, los fondos se utilizarán para la construcción de techumbres que proporcionarán resguardo a los equipos y animales. En Amazcala y Atongo, se destinarán recursos para la construcción de tejabanes y naves para la crianza y alimentación de cerdos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En Chichimequillas y Jesús María, se enfocarán en la edificación de depósitos de agua, que son esenciales para el almacenamiento y uso eficiente del recurso hídrico. La rehabilitación de la Casa Ejidal de Coyotillos incluye la mejora de las instalaciones para hacerlas más funcionales.
“Entregamos infraestructura, como corrales, techumbres, depósitos de agua de 10 mil litros, apoyos a unidades de riego para que ellos sigan tecnificando sus sistemas y puedan ahorrar volúmenes de agua de las que extraen del subsuelo. Nuestra labor como Secretaría Desarrollo Agropecuario es seguir fomentando promover la producción de alimentos aquí en nuestro municipio”.