Depura CMIC su padrón de contratistas
Después de aproximadamente quince años, actualmente se lleva a cabo una actualización del padrón de contratistas de la construcción, para dar cuenta y garantizar las competencias de cada empresa para poder acceder a contratos de obras públicas.
“Lo que hace es que nosotros tengamos que comprobar a través de contratos, de facturación y de algunos otros requisitos, que tenemos la especialidad para hacer cierta obra”, detalló Oscar Hale Palacios, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El líder de los constructores detalló que para ellos es una cuestión positiva, puesto que al interior de la Cámara cuentan con la documentación probatoria de cada uno de los proyectos que han desempeñado, así como también de los requisitos documentales que las autoridades han solicitado desde hace diez años.
“Para nosotros es bueno, porque los constructores queretanos pertenecientes a la CMIC, la mayoría de nuestros papeles están muy bien documentados, tenemos de diez años para acá, lo que han estado pidiendo y la posibilidad de comprobar con nuestras obras”.
De acuerdo con Hale Palacios, la actualización del padrón conllevará una depuración de las empresas que hayan cambiado de área de interés para los negocios de la construcción, que ya no estén activas o que simplemente ya no deseen concursar por obra pública.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“No se había hecho esto hace ya muchos años, prácticamente unos 15 años que no se había hecho una depuración como esta, es bueno para tener una certidumbre de que la gente tenga la certeza de que el gobierno está contratando empresas que tienen la especialidad para hacer determinada obra”.