Dan recomendaciones luego de tragedia por relámpago


Luego de lo ocurrido al mediodía del viernes en donde un relámpago mató a dos personas y causó lesiones a dos más en una comunidad de Santa Rosa Jáuregui, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) exhortó a la población en general a extremar precauciones para evitar situaciones graves en esta temporada de lluvias.

Como primer punto a tomar en cuenta, la dependencia recomendó consultar el pronóstico del tiempo si se tiene la intención de participar en actividades al aire libre, pero sobre todo protegerse ante el registro de lluvia acompañada de actividad eléctrica.

Pide que durante una tormenta eléctrica hay que salir de inmediato de las albercas o cuerpos de agua, evitar tocar equipos eléctricos o teléfonos, mantenerse alejados de estructuras y objetos metálicos que puedan conducir una descarga eléctrica.

Asimismo, debe buscar refugiarse en un lugar adecuado, así como evitar estar en las inmediaciones de estructuras altas como torres, cercos, líneas telefónicas o donde se encuentre tendido eléctrico; así también debajo de árboles o inmuebles aislados.

En caso de cualquier situación de emergencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población para reportar inmediatamente a la línea única 9-1-1, y atender las recomendaciones del personal de apoyo, mientras llega el personal paramédico.

La lluvia registrada al mediodía de este viernes en la zona de Santa Rosa Jáuregui ocasionó la caía de un relámpago, lo que a su vez propicio que dos personas perdieran la vida y dos más resultaran con lesiones, quienes tuvieron que fueron trasladadas a un hospital por habitantes del lugar.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ahí, una mujer de aproximadamente 25 años de edad y una niña de 3 murieron al caerles un rayo tras una lluvia que arreció en la comunidad La Solana, mientras que otros dos menores sufrieron quemaduras y fueron trasladados al hospital. Al parecer se resguardaron debajo de un árbol.



Source link