Mi Ciudad

Crece el número de caninos al equipo táctico K-9


Incorporan 12 caninos al equipo K-9 del Municipio de Querétaro, informó el presidente municipal Felipe Fernando Macías Olvera quien dijo que esta acción forma parte de sus estrategias para reforzar la prevención del delito y mejorar la seguridad en la ciudad.

Estos nuevos integrantes, son de las razas Pastor Holandés, Pastor Belga Malinois y Pastor Alemán y de acuerdo a las autoridades municipales, fortalecerán la capacidad operativa del grupo especializado en tareas de búsqueda, localización de narcóticos y labores de defensa.

Con esta adición, el grupo K9 suma un total de 25 binomios, los cuales están entrenados para llevar a cabo tareas críticas de seguridad.

El adiestramiento de los caninos incluye habilidades en la detección de sustancias ilícitas y en la defensa de espacios públicos, contribuyendo de manera significativa a las labores de seguridad en la capital queretana.

Desde el pasado agosto, se informó que la Unidad del Grupo Táctico K9 del Municipio de Querétaro se encontraba lista para recibir un incremento en su número de elementos caninos, pero en lugar de 27 como se había pronosticado, se logró sumar 12 nuevos elementos caninos.

En su momento, Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Municipio, refirió que esto se podría dar gracias al ampliación de espacio con las nuevas instalaciones de la Subcomandancia de Juriquilla, toda vez que, al encontrarse con mejor equipo se ha mejorado la calidad de vida de los elementos caninos y se promueve que tengan una mejor estancia.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Explicó que entre las mejoras que se tienen para este grupo táctico, se invirtieron 19.5 millones de pesos para la adecuación de 34 perreras, con un espacio amplio de patio, arenero y bebedero, una perrera para cachorros, dos bodegas, áreas de baño y secado, adiestramiento, recreación y exhibición, por lo que el incremento de caninos podría ser posible.



Source link