Corregidora va por brindar orientación legal a la ciudadanía
Para establecer una programa social de asesoría legal para los habitantes de Corregidora se reunieron el alcalde Roberto Sosa Pichardo, e integrantes de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE).
El edil resaltó la importancia que tiene el hacer posible una alianza con este organismo especialista en materia legal en los sectores aeroespacial, inmobiliaria, financiera, entre otros.
“Me siento muy honrado en recibirlas y recibirlos a ustedes para poder, al final del día, llegar a tener un convenio de colaboración. Ese el objetivo. Es importantísimo tener esta colaboración con expertos especialistas en materia legal y, sin duda, vamos a hacer grandes cosas”, refirió.
Recalcó que si se concreta este convenio se contribuiría a generar y fomentar una cultura legal para que la población puede conocer sus derechos básicos, y se brindaría orientación a la ciudadanía acerca de los espacios de asistencia legal del Municipio para que reciban asesorías y apoyos en caso de requerirlos.
Además a través de la coordinación el Municipio-ANADE se daría un seguimiento a situaciones, ya sea a nivel de servicio profesional particular (ANADE servicio social) o mediante el programa de apoyo municipal.
Indicó que para este proyecto consideran la elaboración de un programa social, el establecer una socialización con juristas y, en su caso, la firma de convenios con colegios, asociaciones o instituciones; la difusión social y la logística de operación.