Contagios de dengue a la baja en Querétaro: SESA
Los casos de dengue en el estado han registrado una tendencia a la baja, siendo los meses de agosto y septiembre los más críticos al registrar el mayor número de casos, informó Martina Pérez Rendón, secretaria de salud del estado.
Indicó que el número de personas que se acercan a las clínicas de salud y hospitales que sospechan tener dengue ha ido a la baja y comentó que se están revisando los expedientes de pacientes para revisar si ha habido otra defunción.
Recordó que, hasta ahora, se contabilizan dos decesos, uno en el municipio de Peñamiller y otro en Querétaro, y se han registrado un total de 2 mil 695 casos confirmados en la temporada.
“Afortunadamente, se siguen registrando casos, pero afortunadamente con una tendencia descendente, cada vez son menos las personas que nos buscan pensando que pudieran tener dengue, seguimos teniendo pacientes hospitalizados, afortunadamente se resuelven en menos tiempo”, dijo.
De acuerdo con el panorama epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, con corte al 25 de noviembre, en Querétaro se han registrado 2 mil 90 casos de dengue no grave, 552 de dengue con signos de alarma y 53 de dengue grave, con un total de 2 mil 695 casos confirmados.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los municipios de Peñamiller y Arroyo Seco se encuentran en alerta por el número de casos registrados con 439 y 224, respectivamente; seguidos de Jalpan de Serra y Tolimán con 286 y 255, respectivamente. En el resto de municipios se contabilizan 1 mil 491 casos.