Confirman muerte de árbol del Jardín Corregidora


Diego Vega Urquiza, director de Mantenimiento de Infraestructura de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, confirmó la muerte de un árbol en el Jardín Corregidora debido a las altas temperaturas y condiciones climáticas no adecuadas para su especie.

Además, señaló que el “Árbol de la Amistad” se encuentra en buen estado, aunque bajo constante vigilancia.

El árbol fallecido, una araucaria de aproximadamente 60 años, medía 22 metros de altura y tenía un diámetro de tronco de 80 centímetros. Vega Urquiza explicó que el árbol no es originario de la zona y, al igual que otras especies no endémicas, fue severamente afectado por las altas temperaturas y las ondas de calor de los últimos años.

“Estos árboles ya tan grandes toman el agua del subsuelo y de la atmósfera, y el riego que se les hace no los ayuda mucho”, indicó el funcionario.

Respecto al “Árbol de la Amistad”, Vega Urquiza mencionó que aunque también ha sido afectado por las condiciones climáticas, se ha mantenido en buen estado gracias a los cuidados que se le han brindado.

“Lo hemos tenido controlado, lo hemos estado checando y está en buen estado”, señaló.

El árbol de la amistad tiene una altura de 22 metros, similar a la araucaria que murió. Sin embargo, a diferencia de la araucaria, este árbol ha sido tratado para combatir una plaga de muérdago que lo debilitaba.

Vega Urquiza explicó que el muérdago es una plaga común en algunos árboles del municipio, pero aclaró que no representa un riesgo grave si se controla a tiempo.

“Es una plaga que no mata al árbol, simplemente lo debilita. Nosotros constantemente estamos quitando el muérdago y así es como lo estamos saneando”, afirmó.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante



Source link