Colegio Williams. Tras muerte de Abner, padres piden cerrar escuela


Ciudad de México /

Los padres de Abner, menor de seis años que murió al interior del Colegio Williams el 7 de noviembre, acusaron que la institución ha emprendido una campaña para revictimizar a su hijo y señalarlo como el culpable de su propia muerte.

Leonardo Sánchez, padre del menor, acusó que el Colegio Williams ha hecho uso de medios de comunicación para emprender una campaña para quitarse responsabilidad de la muerte de su hijo, por lo que exigen el cierre de la escuela.

“Nos parece sumamente preocupante que el colegio después de todo lo que ha ocurrido siga gestando una campaña para hacer parecer como si la culpa de lo ocurrido corresponde a mi hijo de tan solo 6 años, nosotros hemos sido cuidadosos con la información que hemos proporcionado.

“Estamos conscientes que este colegio, los dueños y directivos han emprendido una campaña para hacer creer que la muerte de mi hijo fue por su propia culpa. Como es posible que si la causa de muerte fue asfixia por sumersión, el director del colegio haya salido a dar una versión totalmente absurdo”, comentó el padre de Abner.

Los padres del menor aseguraron que lo ocurrido en el colegio fue un homicidio doloso, lo cual quedó demostrado tras la detención y encarcelamiento de Ana María”N” y Alberto Alfonso “N”, maestra de natación y salvavidas, respectivamente, quienes esperan que el próximo viernes sean vinculados a proceso.

Incluso, mencionaron que las dos personas que actualmente están bajo proceso por el delito de homicidio con dolo eventual no son las únicas responsables de la muerte de Abner.



La detención de los empleados fue informada por la fiscalía capitalina.

“Quisiéramos compartirles que es muy doloroso para nosotros estar aquí enfrente de ustedes exponiendo les la pesadilla que hemos vivido durante estos siete días, pero nosotros estamos convencidos que la verdad será dicha. El día de ayer la fiscalía lo dejó claro: en el Colegio Williams ocurrió un homicidio doloso el cual tendrá que ser castigado y no solamente las dos personas que actualmente son personas responsables, sino también a los directivos y dueños, este colegio no puede seguir funcionando después de lo acontecido”.

Exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el cierre del colegio y señalaron que sostuvieron una reunión con Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa en la Ciudad de México, quien les dio un plazo de 45 días hábiles para que se emita una resolución sobre el caso

“Hablamos con el licenciado Luis Humberto, lo comentaba el viernes,, tuvimos una reunión con él, el señor tenía actitudes fuera de lo común, poco profesionales, no nos mostraba documentaciones, él comentaba que había hecho de oficio la investigación, nosotros lo que queremos es que nos muestre esa investigación y que cumpla con su compromiso de que daría una resolución en 45 días hábiles. Esos 45 días es para emitir una resolución sobre si se le retira o no el permiso para seguir operando. Son proceso administrativos realmente que se deben de justificar y llevan un proceso”.

Con arengas como “SEP tibia y solapadora” y “cierre del Colegio Williams, exigimos justicia para Abner”, los padres del menor acompañados de tutores de otros alumnos del colegio cerraron la circulación entre avenida Patriotismo y calle Extremadura.

IR



Source link