Clausuran cinco comercios del Centro Histórico de Querétaro
El día de ayer se realizaron inspecciones en 35 comercios del centro histórico de Querétaro, específicamente en los andadores 16 de Septiembre y 5 de Mayo, informó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango, quién dijo que durante estas inspecciones, se clausuraron cinco establecimientos que no contaban con la reglamentación necesaria y se detectaron diversas irregularidades, siendo la principal la exhibición de productos en la vía pública.
“Visitamos 35 establecimientos, 21 en el andador 16 de Septiembre y 14 en el andador 5 de Mayo. Encontramos diversas irregularidades, principalmente la exhibición de productos en la vía pública”, explicó Arango.
De acuerdo con el funcionario municipal, todos los comercios del Centro Histórico fueron avisados desde el mes pasado sobre la necesidad de que se llevara a cabo el retiro de los artículos que se encontraban colgados a las afueras de cada uno de los locales, con la finalidad de evitar la clausura o el decomiso de la mercancía, además de la aplicación de multas.
“El día 24 de junio se les hizo un primer apercibimiento para que de manera voluntaria retiraran sus productos de la vía pública y dejaran de exhibirlos al exterior de sus locales. Iniciamos algunas clausuras con los establecimientos que no presentaron licencia municipal de funcionamiento vigente o que se encontraba vencida”, explicó Arango.
El Secretario de Gobierno Municipal aseguró que la administración capitalina no otorgará ningún tipo de permiso para la venta de productos, sin importar su índole, sobre la vía pública, toda vez que lo que se busca es mantener el ordenamiento del comercio en el Centro Histórico.
“No se otorgarán permisos para venta de productos en vía pública”, aseveró Arango.