Cierran en una semana 24 bares y restaurantes


Los hechos ocurridos en Los Cantaritos han derivado en el cierre de 24 establecimientos ubicados en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués en menos de una semana.

En el municipio de El Marqués, nueve clausuras a bares y restaurantes se han llevado a cabo por no contar con licencias de funcionamiento, de las cuales cinco ocurrieron entre el 9 y el 15 de noviembre.

Estas acciones forman parte de los “Operativos Sorpresa” implementados de forma permanente por la Dirección de Inspección Municipal en diferentes puntos de la demarcación.

Las clausuras en El Marqués incluyeron establecimientos ubicados en Alfajayucan, El Colorado, La Pradera y Zibatá. De acuerdo con la Dirección de Inspección Municipal, estas suspensiones se realizaron conforme a la normativa vigente que regula el funcionamiento de comercios en la localidad.

El director de Inspección Municipal de El Marqués, José Luis Morales Ibarra, destacó que garantizar el cumplimiento de las normativas contribuye a la seguridad de la ciudadanía.

También exhortó a los habitantes a reportar negocios clandestinos al número de emergencias 9-1-1 o a la Dirección de Atención Ciudadana para fortalecer las acciones de supervisión.

“Revisar que los establecimientos cumplan con lo que marca la ley, que es la autorización de la licencia de funcionamiento, y en el caso de bebidas alcohólicas, la licencia correspondiente ante el Estado, genera tranquilidad y seguridad. Invitamos a la ciudadanía a continuar denunciando a través de los diferentes medios, lo que nos ayuda a identificar quién está operando y si cumple con las normativas”, señaló Morales Ibarra.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

El funcionario también informó que los operativos sorpresa incluyen revisiones en comunidades, negocios y horarios aleatorios para detectar irregularidades y prevenir situaciones de riesgo.

En Querétaro y Corregidora, las clausuras han seguido una línea similar, enfocándose en establecimientos que operaban sin cumplir con los permisos necesarios. En la capital del estado se reportan siete en total, mientras que en Corregidora son ocho los establecimientos clausurados.



Source link