Centro Histórico luce vacío sin festejos por Revolución Mexicana


Por tercer año consecutivo, el desfile que conmemora el inicio de la Revolución Mexicana fue suspendido en Querétaro, provocando que las calles del Centro Histórico no luzcan tan revolucionarias como en otros años.

En esta ocasión, el desfile fue cancelado debido a las obras viales que ocurren actualmente sobre avenida 5 de Febrero, siendo este un impedimento para que el cierre de vialidades se realizará como anteriormente se realiza, tal y como ocurrió el 16 de septiembre con el desfile cívico militar.

Sólo que esta vez al tener las obras en la segunda en la segunda con avance considerable como es el cierre de carriles centrales y la eliminación de cuatro puentes vehiculares, por lo que tras una evaluación interinstitucional, se determinó que dicho evento se pospusiera para el próximo año 2023.

Durante este fin de semana, algunas zonas del Centro Histórico lucieron con afluencia de gente debido al puente largo así como al Buen Fin, sin embargo, el tema revolucionario quedó en segundo lugar, puesto que adornos o conmemoraciones físicas no se pudieron observar, además de que no se pudieron congregar las cinco mil personas que normalmente asisten a la apreciación del desfile cívico.

Incluso, la realización de la premiación del galardón estatal del deporte, tuvo que ser organizada fuera del marco del desfile, por lo que el 19 de noviembre, en un evento protocolario encabezado por el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reconoció a los deportistas queretanos más destacados.

Será hasta el 2023 que las calles del Centro Histórico de la capital vuelvan a relucir con motivo del día de la Revolución Mexicana, ya que tanto en 2020 como en 2021 este tuvo que ser pospuesto por la pandemia de covid 19, a pesar de que hoy en día la contingencia de la pandemia ha bajado significativamente, hoy por hoy las obras en 5 de Febrero causan un caos vial, por lo que cerrar más calles, pudieran provocar que la ciudad colapse todavía más.





Source link