Cazan a roedores con 140 cebaderos en el Centro Histórico


Se mantienen 140 cebaderos a ras de suelo en espacios públicos del Centro Histórico de la capital, para erradicar la presencia de roedores en la zona, indicó la secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.

Señaló que como parte de las diferentes acciones que llevan a cabo para la limpieza del primer cuadro de la ciudad, continúan trabajando con la empresa Cofeyser, que está autorizada por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Informó que hasta el momento se han contabilizado 107 cadáveres de roedores, y se estima que por cada cadáver visible hubo cinco más, “por lo que se puede decir que se han tenido alrededor de 535 cadáveres de roedores en el primer cuadro de la ciudad”.

“Seguimos trabajando, está todo el ejército de Servicios Públicos Municipales trabajando en el Centro Histórico; seguimos preocupados por el tema, pero parece ser que llevamos un buen avance”, mencionó la secretaria.

Los cebaderos están colocados en espacios públicos como el Jardín Zenea, Jardín Corregidora, Plaza de Armas, Jardín Guerreo, Plaza Constitución y Plaza Fundadores, así como en algunos andadores. Recordó que esta estrategia inició en diciembre del 2022.

“Se tienen los 140 cebaderos a ras de suelo, la empresa les sigue dando mantenimiento, si llega a desaparecer algún cebadero, se instala uno nuevo y por supuesto este tema no lo vamos a dejar, siempre vamos a estar dándole seguimiento”, señaló.

Finalmente, pidió a los representantes de establecimientos, oficinas y vecinos que los ayuden a cuidar y mantener la limpieza del Centro Histórico, respetando los horarios y días del servicio de recolección de basura.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Como sabemos en el Centro Histórico la recolección de basura se hace todos los días en turno nocturno, nosotros tememos que estar dando muchísimos rondines por todo el Centro, para estar levantando la basura fuera de horario”, mencionó.



Source link