Capufe y la CEI deben arreglar socavón en la 57


Corresponde a Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), hacer la reparación del socavón que se hizo en San Juan del Río, afirmó Javier Amaya Torres, coordinador estatal de Protección Civil, quien dijo que la dependencia a su cargo acudió solamente a verificar que no hubiera personas en peligro.

“Realmente es por parte de ellos, quienes tendrán que atender lo que sucedió con este socavón en San Juan del Río”, comentó el funcionario del Gobierno del estado, quien dijo que no se ha solicitado el apoyo.

Con relación a las revisiones que se han hecho en varias zonas de la sierra de Querétaro, Amaya Torres mencionó que así lo han hecho y que se trata de un tramo extenso. Sobre todo, afirmó, por lo acontecido en la carretera 120 dentro del municipio de Pinal de Amoles.

Dijo que se ha tenido diálogo con el personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, instancia que, aseguró, se comprometió a presentar un proyecto para hacer el aseguramiento de las laderas.

Al respecto, expresó que es una zona donde hay la posibilidad de que ocurra algo similar a lo registrado el 7 de septiembre pasado. “Es una zona en donde se ocurren reblandecimientos en cada temporada de lluvias”.

Añadió que al ser algo recurren es una situación que debe ser atendida por el personal del Gobierno federal, mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene un monitoreo, al igual que la Coordinación Municipal de Pinal de Amoles.

De acuerdo con lo informado, se abrió un socavón en la Carretera 57, a la altura del kilómetro 161, en la localidad del Barrio de La Cruz, en el municipio de San Juan del Río. Esto provocó el cierre parcial de la vialidad para evitar riesgo a los circulantes a partir de la noche del miércoles.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al lugar arribó personal de Caminos y Puentes Federales, el cual realizó algunas inspecciones para determinar las afectaciones. Luego se dijo que el boquete tenía una profundidad de poco más de siete metros.

Con relación al clima, el funcionario informó que habrá lluvias de ligeras a moderadas en el estado, por lo que se está al pendiente de los fenómenos que entren por el Océano Atlántico. Argumentó que esto tiene que ver con el ingreso del frente número 2 y que se espera la llegada del número 3. “La tendencia es que va a ir refrescando un poco más la temperatura”.



Source link