Camiones quemados estaban fuera de uso
Las unidades de transporte público de pasajeros que terminaron calcinadas en el incendio del patio de maniobras ubicado cerca de Avenida de la Luz no tenían ningún uso, mismas que pertenecían a un concesionario; es decir, ninguna de ellas estaba en funcionamiento y por lo tanto no hay afectación en el servicio, informó la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
“Informamos que la tarde del miércoles se registró un incendio en un patio de maniobras de un concesionario del transporte público. De acuerdo con información proporcionada por el mismo, se trata de unidades que no tenían ningún uso, por lo que el servicio no se ve afectado y opera con normalidad”, cita el texto de la instancia a través de redes sociales.
De acuerdo con lo informado por la Agencia de Movilidad de Querétaro, fueron 35 las unidades afectadas, las cuales se encontraban deshabilitadas y este hecho no afecta la prestación del servicio a la población.
En su último reporte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), informó que en conjunto con cuerpos de emergencias y de Seguridad Pública se colaboró en las labores para la atención del incendio registrado en las inmediaciones de Avenida de la Luz, en la colonia Satélite.
La información refiere de manera textual que el siniestro tuvo lugar en un patio de maniobras de una empresa concesionaria del transporte público, registrándose solamente afectaciones a unidades vehiculares y pasto en las inmediaciones.
La CEPCQ aclaró a través de las redes sociales que no se tuvo registro de personas lesionadas por este hecho, y que para los trabajos de sofocación del incendio se contó con el apoyo de más de 50 elementos: con personal de la CEPCQ, así como de Protección Civil Municipal de Querétaro, Policía Estatal y Municipal de Querétaro, además, Bomberos de Querétaro.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Personas que se encontraban cerca del suceso, comentaron que el fuego comenzó en un predio particular aledaño, ubicado en el cruce de las calles Escarcha y Farallón, donde alguien hizo una fogata que se extendió debido al pastizal seco y a que había unas ráfagas de viento, por lo que las llamas se extendieron hasta donde estaban las unidades.
Se dijo que los trabajadores que estaban en el predio nada pudieron hacer para sofocar el fuego, que de inmediato abrazó a los autobuses hasta que arribaron los cuerpos de emergencia.