Cambiarán al proveedor de alimentos en el Hospital General
Luego de la reunión sostenida entre empleados del Hospital General, sindicato y la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, se determinó cambiar de proveedor de alimentos EximProd SA de CV a partir del 1 de enero de 2025, por lo que preparan una nueva licitación. Al respecto se dio a conocer que habrá una penalización contra la empresa, aunque no se especificó en qué medida.
Lo anterior surgió ante los reclamos constantes que se intensificaron en los últimos días por parte de personal del turno diurno especial del Hospital General, el cual denunció que se ha notado que los alimentos están en malas condiciones.
Los quejosos acudieron a las 10:00 horas a las oficinas centrales de Salud estatal que se localizan en lo que era el Hospital de la Santa Cruz, en las inmediaciones del Centro Histórico. Una comisión entró junto con el secretario del Sindicato de Salud Sección 32, Édgar Germán López Gómez, y Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en la entidad.
La titular de la Secretaría de Salud, comentó que se escucharon las inconformidades de los quejosos con relación al servicio que reciben ellos, pero igual consideraron el que se ofrece a los pacientes del Hospital General, Hospital del Niño y la Mujer, además de los nosocomios de San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan de Serra.
La reunión tuvo una duración de más de dos horas, mientras que el resto de los empleados esperaba en el exterior para conocer la determinación. Al salir expusieron que se había decido renovar al proveedor de los alimentos, por lo que EximProd SA de CV ofrecerá el servicio solamente hasta el 31 de diciembre próximo, fecha en que se cumple el contrato anual.
“El acuerdo es que se va cambiar al proveedor a partir del 1 de enero de 2025, y de aquí a esa fecha habrá mejoras en el servicio del proveedor. Se debe lanzar una nueva licitación por ley”, argumentó el representante sindical.
Rita Liliana Holguín Hurtado, quien dijo pertenecer al turno diurno especial del Hospital General, afirmó que se supervisará los alimentos, principalmente los que se brindan a los pacientes. “Este cambio de proveedor va a ser a partir del primero de enero de 2025”.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Precisó que se controlará y vigilará el manejo de los alimentos, pero sobre todo que sean los adecuados para cada padecimiento de los pacientes. En ese sentido puntualizó que se pondrá principal atención en el área de nutrición.
Con la decisión tomada, mencionó que queda suspendido cualquier reclamo, ya sea huelga o manifestación pública, por lo que ahora se tomó la decisión de supervisar la calidad de los alimentos.