Cadereyta despide a dos policías
En lo que va del año se ha dado de baja a dos elementos policiacos por no pasar los exámenes de control de confianza, señaló Gustavo García Hernández, director de Seguridad pública y tránsito del municipio de Cadereyta de Montes.
García Hernández señaló que es un porcentaje mínimo el que no aprueba los exámenes de control de confianza y mencionó que el órgano interno del control de confianza únicamente les informa que las personas no son aptas sin dan mayor referencia.
Indicó que una vez que son dados de baja de la corporación se les da de baja también del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual puede ser consultado por todas las corporaciones para conocer que no son aptos.
“Nuestra obligación es hacerlo mínimo dos veces al año. ¿Y qué resultados ha arrojado? Positivo, en el sentido de que no ha habido ningún caso de dopaje”, apuntó.
Mencionó que actualmente está en proceso una convocatoria para ingreso de nuevos políticas a la corporación municipal de Cadereyta de Montes; señaló que actualmente hay 12 aspirantes y reconoció que existe un déficit de elementos a nivel estatal, aunque no quiso revelar el número.
“Estamos ya en la etapa de conclusión, en exámenes. Estamos a la espera de resultados del control de confianza y a la espera de poder iniciar academia en los primeros días de este mes que viene”, dijo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El secretario agregó que actualmente cuentan con dos perfiles en la Dirección de Seguridad Pública, como oficiales facultados para el uso legal de la fuerza y auxiliares viales.
“Todos los elementos que tenemos, estoy hablando de los elementos facultados para el uso legal de la fuerza, todos tienen los mismos requerimientos que todos los policías del estado. Todos tenemos preparatoria, por supuesto tenemos academia y tenemos que cumplir con los requisitos de permanencia, que es control de confianza y, por supuesto, las competencias básicas de la función policial. Todos los elementos están incorporados a la licencia colectiva de importación de armas”, apuntó.