Cada año implementaron apoyo psicológico en 30 escuelas capitalinas
A través del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo de Querétaro, se intervino de forma anual con 30 escuelas de nivel básico para la implementación de psicoeducación y el apoyo psicológico para los alumnos, maestros y colaboradores de estas instituciones así como los padres de familia, informó Teresa Borbolla Olivares, titular de esta dependencia.
Explicó que desde el inicio de la administración, el instituto ha llevado a cabo 1,698 actividades orientadas a la identificación y manejo de emociones, así como a la vinculación con factores protectores dirigidos a niños, niñas y adolescentes.
“Atendemos un promedio de 30 escuelas anuales, (…) hacemos acciones psicoeducativas enfocadas a la identificación y manejo de y vincular a factores protectores a los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas”, apuntó.
Mediante talleres, capacitaciones y conferencias, un total de 59 mil 589 personas han recibido estos beneficios, incluyendo a estudiantes, padres de familia, maestros, personal administrativo y directivos de las escuelas de educación básica en Querétaro.
Borbolla Olivares refirió que cada una de estas 30 escuelas son seleccionadas por la Unidad de Servicios Básicos de Educación, enfocándose en las necesidades específicas de cada comunidad educativa.
“(Buscamos) dotar de herramientas para identificar riesgos a adultos de la comunidad educativa”, señaló
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, Borbolla Olivares refirió que el instituto ha implementado una línea de atención psicológica, accesible a la ciudadanía a través del 070 o del número 442-238-7770.