Bordos continúan sin agua en la Sierra Gorda y Semidesierto
Hay bordos de los municipios de la Sierra Gorda y Semidesierto del estado que están sin agua por la sequía prolongada que se ha vivido, puntualizó el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado Rosendo Anaya.
Detalló que a través de la Unión Ganadera Regional de Querétaro que llevan agua a los pequeños ganaderos de esas dos zonas para que se mantenga la producción.
“En diferentes lados sí estamos identificado que no hay agua suficiente para abrevadores, parte es la estrategia que se está llevando con la Unión Ganadera”, mencionó.
Recalcó que la sequía prolongada la consideran desde el 2022, 2023 y los tres primeros meses del 2024, lo cual ha generado que implementen otras medidas.
Afirmó que aún no podría dar datos sobre la disminución de ganado a consecuencia de la venta por la sequía, debido a que apenas está iniciando la temporada.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“En fechas o semanas posteriores todavía podría haber alguna disminución en el hato ganadero, hasta que haya concluido lo que va a hacer la temporada de sequía”, puntualizó.