Atrae Procesión del Silencio a fieles católicos a 58 años de su tradición
A 58 años de haberse realizado por primera vez en el estado, la comunidad católica de Querétaro respondió de nuevo para acompañar y venerar la Procesión del Silencio.
El recorrido significativo y propio de la Semana Santa inició en el templo de La Santa Cruz, con el grupo de capirotes penitentes que descalzos y con cadenas en los pies ocultaban su identidad con capuchas en colores negro, blanco, morado, amarillo, rojo y verde, quienes además de mostrar la imagen de Cristo igual acompañan la de María en su soledad tras la muerte de su hijo.
Antes de salir se hace la invitación a la reflexión y al arrepentimiento, que son básicamente los dos únicos conceptos que se pregonan en el desfile de la Procesión. Todo transcurre en silencio donde sólo se escuchan los tambores y trompetas a lo largo del recorrido.
Mientras tanto, los fieles católicos se apostaron en las orillas para de igual manera ver en silencio este recorrido. Esto luego de haber presenciado la representación del viacrucis con la muerte y resurrección de Jesucristo.
Lo anterior se llevó a cabo en al menos cuatro puntos tradicionales de la zona metropolitana, donde el de mayor tradición es el de La Cañada, en el municipio El Marqués.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Procesión del Silencio inició en el templo de la Santa Cruz de donde se encaminó sobre la calle Venustiano Carranza para dar vuelta en Corregidora y seguir por Independencia.
El respeto al caminar lento y con algunas pausas fue notorio en los asistentes.