Asociación de desaparecidos pide a Kuri ordene apoyo de autoridades


Con la participación de 28 madres y padres de personas desaparecidas, comenzó la jornada de la búsqueda en vida en el estado de Querétaro, la cual concluirá el próximo 30 de agosto.

En rueda de prensa en el jardín Corregidora, Yadira González Hernández, integrante de la asociación Desaparecidos Querétaro, expuso que, pese a las solicitudes que realizaron desde hace un par de meses, no han tenido apoyo de las autoridades queretanas, salvo los 100 mil pesos recibidos esta semana y el apoyo con 84 colchonetas.

Además, lamentó que tampoco se les haya brindado seguridad en el lugar en que se están hospedando, conseguido por una comunidad de fe, poniendo en riesgo la integridad física de las personas buscadoras y quienes atienden el espacio.

Asimismo, subrayó que el secretario de seguridad ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, se ha negado a dar la autorización a las personas buscadoras de ingresar a los Centros de readaptación social (Ceresos) a buscar a sus familiaresc lo mismo que por parte de la Fiscalía para ingresar al Servicio Médico Forense (Semefo). Por ello, exhortó al gobernador Mauricio Kuri a ordenar que se dé la apertura por parte de ambas dependencias.

“Si es que así se le abre la apertura, se le sensibiliza el corazón y la mente y cambia de opinión el secretario de seguridad del estado que ha tenido una negativa absoluta. En Querétaro sí hay desaparecidos”, expuso.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Puntualizó que los colectivos de madres buscadoras han recorrido estados como Michoacán y Jalisco, y a diferencia de ellos en Querétaro se han encontrado con trabas por parte de la autoridad.



Source link