Anayistas le piden humildad a Pancho Domínguez
Los anayistas Guillermo Vega Guerrero y Gerardo Ángeles Herrera pidieron humildad y unidad al exgobernador Francisco Domínguez Servién para cerrar filas, y difirieron de las declaraciones del exgobernador sobre que la destrucción del Partido Acción Nacional (PAN) inició con Ricardo Anaya.
Vega Guerrero se dijo respetuoso de las declaraciones del exgobernador, pues destacó que como gobernador lo apoyó cuando era presidente municipal de San Juan del Río; sin embargo, externó que es importante llamar a la reflexión y a la unidad del partido, además de que resaltó que, actualmente, el PAN requiere cerrar filas de la mano de perfiles políticos como Francisco Domínguez, Ricardo Anaya, Armando Rivera, entre otros.
“Yo sé que los grandes políticos debemos de tener mucha humildad, y todos tenemos que convocar a la unidad. Yo diría que nuestra dirigente estatal tiene mucho trabajo que hacer en este sentido para convocarnos a la reflexión, a la calma, no tomar juicios anticipados, no andarnos peleando y yo diría que nos necesitamos todos”, apuntó.
Guillermo Vega no coincidió en que Ricardo Anaya llevó a la destrucción del partido y, por el contrario, mencionó que lo que el blanquiazul requiere es “cambiar de look” y atender las necesidades de la ciudadanía en materia económica y social, y no solo hablar de valores como la libertad, vida, familia y democracia.
“No hay destrucción, porque los partidos hay que recordar que suben y bajan en las elecciones, hoy vemos a Morena en el tope, pero así estuvo el PRI y así estuvo el PAN, dicen que no debe haber ilusos para que no haya decepcionados y todos los políticos debemos ser más prudentes, bajarle, tenemos que ser muy humildes, todos tuvimos que ver en la victoria y todos tuvimos que ver en la derrota”, enfatizó.
Además, conminó al exgobernador a no irse del PAN, como en su momento lo hizo con el exalcalde Armando Rivera, al aseverar que se trata de perfiles que saben y tienen experiencia política. Subrayó que el PAN en la entidad está unido y destacó que Mauricio Kuri es un perfil conciliador que ha abonado a la unidad en Querétaro.
En tanto, Ángeles Herrera coincidió en que se debe dar la reflexión sobre lo ocurrido en el pasado proceso electoral y omitió calificar los resultados de la dirigencia de Marko Cortés al mencionar que está concentrado en el blanquiazul a nivel estatal.
Insistió en que la reflexión del partido debe darse pronto en la entidad y relató que como coordinador de la campaña del ahora presidente municipal electo de Querétaro se dio cuenta de que el partido debe trabajar fuerte; además, expresó que el PAN en la entidad sí hay unidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Yo siempre soy muy respetuoso, lo que te puedo decir, desde mi punto de vista, es que después de esta elección, claramente, como partido en general, con todos los actores que estamos en él, tenemos que hacer un análisis profundo de qué pasó y hacia dónde vamos. (Sic) Yo creo que el desgaste de un partido es natural y después de muchos años empieza a haber situaciones, diferencias, pero hoy lo que digo es que tenemos que estar conscientes y tranquilos”, abundó.
Gerardo Ángeles consideró que la pérdida de posiciones en Querétaro se debió al “desgaste natural” por ser un gobierno que ha estado en el poder por varios años y advirtió que esto le pasará a los partidos entrantes.