Alumnos de la técnica 14 acudieron a clases


De manera normal, se presentaron los más de 20 alumnos que la tarde de este pasado lunes 22, presentaron una aparente descompensación y crisis colectiva durante los honores a la bandera en la escuela Secundaria Técnica 14, ubicada en la colonia Loma Bonita, al poniente de la capital queretana, pero se espera el resultado de los estudios para detectar qué fue lo que les provocó dicha reacción a los menores.

De acuerdo con el relato que dieron para Diario de Querétaro, algunos alumnos que presentaron dicha reacción, fue que desconocen si los “pitufos” o “azulitos” hayan contenido algún tipo de químico o sustancia, puesto que afirmaron que después de tomarlo, comenzaron a experimentar malestar, aunque hicieron incapié que no contenían alcohol.

Padres de familia aseguraron que sus hijos se encuentran bien, ya que el malestar únicamente lo presentaron al interior del plantel, sin que se sepa a ciencia cierta si fue algo que consumieron dentro o fuera de la escuela; sin embargo, optaron por llevar a sus hijos a diferentes clínicas para tener otro chequeo, además de realizar análisis en laboratorio.

La finalidad, aseguraron, es saber si existe algún tipo de sustancia que se encontraba en la bebida o si fue de otra índole, ya que no volvieron a presentar estos síntomas, situación por la cual decidieron acudir a clases de manera normal.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por otra parte, los comerciantes que suelen vender este tipo de bebidas, ya no hicieron presencia en la secundaria ni en otras instituciones cercanas, sin saberse si fue por temor a ser señalados o que puedan recaer cargos por parte de las autoridades.





Source link