Afecta a colonias falta de servicios


El Colegio Mexicano de Gestores y Administradores en Vida Condominal (AGV) recibe un promedio de cinco quejas al mes, aproximadamente una por semana, por irregularidades en condominios de Querétaro, de acuerdo a su presidenta, Anahí González.

Las principales quejas reportadas por los residentes fueron la falta de servicios esenciales, así como la ausencia de legalización y formalización de los grupos administrativos encargados de la gestión de estos espacios.

Estos problemas, de acuerdo con González, son resultado de la falta de profesionalización y capacitación adecuada entre los administradores, así como de la escasa exigencia por parte de los propios residentes y proveedores.

Durante una reciente declaración, Anahí González explicó que el número de condominios que solicitan asesoría al colegio ha incrementado, aunque no todos son gestionados directamente por esta organización.

Han subido los condominios que nos han solicitado asesoría, pero no todos los administramos nosotros, entonces les brindamos la asesoría y ya llevamos un seguimiento. De esos 30 condominios, 20 siguen en proceso. Recibimos cinco asesorías al mes”, comentó.

Una de las principales recomendaciones que el colegio brinda a los administradores y presidentes de condominios es el conocimiento de sus obligaciones y derechos. González señaló que la falta de información adecuada entre los líderes condominiales es uno de los problemas recurrentes.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

“La primera recomendación es el conocimiento, porque si ellos no saben lo que pueden y quieren hacer, pues todos queremos que santa Claus nos compre todo, pero que sepan como presidentes obligaciones y derechos y qué exigir. Buscamos que los estándares sean forzosos”, indicó la presidenta del colegio.

El colegio ha identificado alrededor de 5,000 zonas condominales en la zona metropolitana de Querétaro, lo que refleja la importancia de contar con administradores capacitados que puedan enfrentar los desafíos propios de la vida en comunidad.



Source link