Acreditan al IPES de la SSPMQ en el registro nacional de profesionalización


El Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) ha alcanzado un nuevo hito en la formación policial al recibir la cédula que lo acredita como parte del Registro Nacional de Instancias de Profesionalización.

Dicha acreditación, otorgada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), posiciona al IPES como una de las 14 instancias de nivel municipal en todo el país que cuenta con esta distinción en la categoría A, la más alta posible.

“Esta acreditación es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que hemos puesto en la capacitación de nuestros elementos, y nos impulsa a seguir formando policías de excelencia no solo para Querétaro, sino para todo el país”, expresó Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, quien destacó la importancia de este logro para la corporación.

La cédula otorgada al IPES permite que la institución imparta formación inicial y continua tanto en el municipio como en el estado y el resto de México, ampliando su alcance y capacidad de influencia en la profesionalización de los cuerpos policiales.

“El IPES ahora tiene la responsabilidad de garantizar la formación integral de policías altamente calificados, que estén preparados para enfrentar los desafíos que conlleva la seguridad pública en nuestros tiempos”, señaló Ferrusca Ortiz.

Este logro se alcanzó después de cumplir con los estrictos requisitos establecidos en los criterios de clasificación de las Instancias de Profesionalización en Seguridad Pública, aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Ferrusca Ortiz, refirió que estos criterios exigen que las instancias capacitadoras cuenten con instalaciones adecuadas, equipamiento necesario y una organización académica y administrativa que esté alineada con el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.



Source link