Accidentes en las vías, es cotidiano


Vecinos y comerciantes de Santa María Magdalena reportan que al menos cuatro accidentes entre trenes y vehículos han ocurrido este año en el cruce ferroviario de la zona, pese a contar con señalización activa como luces, campanas y señales verticales.

La preocupación crece entre quienes transitan a diario por el lugar, quienes consideran que la imprudencia de los conductores es el principal factor detrás de estos percances.

Joaquín Rosas, habitante Santa María Magdalena, afirmó que “aunque hay señalética, muchos conductores intentan ganarle el paso al tren. En este año ya van al menos cuatro o cinco accidentes”.

El accidente más reciente ocurrió la semana pasada, cuando un tren embistió a un tráiler que intentó cruzar sin detenerse. Testigos aseguran que el conductor perdió el control del vehículo debido a una falla mecánica.

“Fue muy aparatoso, pero no es la primera vez que pasa algo así. En marzo también hubo otro choque similar”, comentó Rosas, quien dijo que cada año es común tener accidentes así, al menos 10 al año.

“Imagínate tantos años tenemos viviendo aquí y lo que no hemos visto. Hasta atropellados por el tren, lamentablemente, pero uno está en su vida diaria y de repente suena muy feo y fue un accidente, y todos salimos a ver qué pasó”.

Pese a la reiterada ocurrencia de accidentes, hasta ahora no se han registrado incidentes con víctimas fatales en el cruce. Sin embargo, el temor de la comunidad es que, de continuar esta tendencia, pueda darse un escenario más grave.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Las personas que frecuentan la zona piden mayor responsabilidad por parte de los conductores y más difusión sobre los riesgos de intentar cruzar cuando el tren se aproxima. Aunque reconocen que la señalética es adecuada, consideran que es insuficiente si no se refuerza con conciencia y precaución al volante.



Source link