Acatará Querétaro orden sobre libros de texto gratuitos


El Gobierno de Querétaro no se confrontará con la Federación por el tema de los libros de texto gratuito, ya que si les ordenan distribuirlos tal cual, con su contenido actual así lo harán, dejó entrever Martha Elena Soto Obregón, secretaría de Educación en el estado.

“Tenemos la obligación de distribuirlos si así nos ordenan”, indicó, aunque aclaró que finalmente de todo esto se podrán tener noticias el jueves o viernes, luego de la reunión de secretarios de Educación que se realizará en la ciudad de Pachuca en donde, afirmó, expondrán todas sus inquietudes.

Al respecto precisó que no se les ha dado una indicación formal en el sentido de suspender la distribución en todos los planteles de nivel primaria en todo el estado.

“Estamos viendo en redes sociales que el tema está generando mucha polémica. Nosotros lo que podemos decir es que estamos atentos a lo que nos diga la autoridad educativa federal, porque finalmente son ellos quienes tienen esa facultad”, mencionó Soto Obregón.

Argumentó que hay que recordar que por el momento existe una suspensión definitiva de un amparo interpuesto por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

“Estamos esperando una resolución por parte del Gobierno federal toda vez que la suspensión es para ellos. Si ellos lo resuelven, nosotros tendríamos que distribuir los libros; sin embargo, esta es una situación que tiene una condición específica y si ésta no se mueve no podríamos cambiarla”, aseguró.

La secretaria de Educación reiteró que al estar en un Estado de Derecho si les indican que hay que entregarlos a los alumnos definitivamente así lo harán.

Señaló que sí se ha hecho una revisión en el contenido de los libros de texto, ya que esto es parte del trabajo que realizan los integrantes de los comités técnicos escolares.

“Es una situación jurídica que ha generado el impedimento de que éstos san distribuidos”, agregó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Con relación a la llegada de los libros, la funcionaria del Gobierno estatal comentó que llegó una cantidad que ronda el 60 por ciento del total que son 2 millones aproximadamente.

Añadió que todo esto forma parte de un nuevo modelo educativo.





Source link