Abrirán locales de Av. Zaragoza frente al IMSS, la siguiente semana
A partir de la siguiente semana los locales de la Av. Zaragoza frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estarán abiertos, así lo dio a conocer el Subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, quién indicó que los locatarios ya se encuentran en la fase de modificaciones para que, de acuerdo a su giro y necesidades, puedan realizar sus actividades comerciales.
Señaló que actualmente de los 74 locales que se tienen en dicha zona, 48 de ellos ya se encuentran en funciones. Además, puntualizó que ya no está permitido el comercio ambulante en la zona de banqueta fuera del IMSS, lo anterior como una medida de orden.
“Lo importante es que estamos entrando al orden. Yo quiero invitarlos a que revisen, ya no está permitido el ambulantaje en toda la zona del Seguro Social, todos ya fueron invitados a colocarse ahí y solamente son estos pequeños detalles para concluir y que esté al 100% operando”, externó el funcionario municipal.
Arreguín Baltazar detalló que para poder entregar todos los locales, se debía finalizar el proceso de entrega-recepción de la obra de mejoramiento, así como ejecutar una auditoría para asegurar que se entregó a los locatarios lo acordado según el plan correspondiente.
“En este orden de ideas, la semana pasada ya se llevó a cabo la revisión física por parte de la autoridad interna de la Contraloría, este es un tema que la verdad no nos toca. Ya verificaron que todo está en condiciones y ahora sí, algunos de los que no han tenido de abrir van a poner, por ejemplo, si la persiana estaba en una parte alta, a lo mejor les toca del otro lado, por eso acomodan la tarja al moverla de un lado a otro, esas pequeñas adecuaciones son las que van a estar llevando a cabo”, apuntó.
El Subsecretario de Gobierno Municipal refirió que, en caso de que los comerciantes no utilicen el espacio en el tiempo establecido, podría darse el caso de que se lleve a cabo el retiro de la licencia de funcionamiento.