Abren diálogo con vecinos de San Isidro Miranda


El municipio de El Marqués abrió una mesa de diálogo en respuesta a la manifestación de los habitantes de San Isidro Miranda tras el trágico fallecimiento de un menor atropellado, mencionando que se evaluará la posibilidad de revocar del cargo a la subdelegada presuntamente responsable del incidente.

Fue el secretario de Gobierno del municipio de El Marqués, José Belén Robles Campos, quien encabezó una reunión con los pobladores, a fin de formalizar acuerdos.

Robles Campos puntualizó que el principal acuerdo alcanzado al concluir la reunión fue evaluar la posibilidad de revocar del cargo a la actual subdelegada de la comunidad, con la finalidad de generar las condiciones necesarias para mantener la armonía en San Isidro Miranda.

“Hoy tuvimos una reunión con algunos de los representantes de la localidad para tomar algunos acuerdos y acercar al máximo órgano de gobierno, que es el Ayuntamiento, y a la presidenta municipal. El planteamiento que ellos nos hacen y que pudiéramos considerar es la remoción de la autoridad auxiliar”, mencionó.

“Creemos que en un afán y una voluntad por parte del gobierno municipal para generar mejores condiciones de diálogo y de armonía en la localidad, esta podría ser una decisión que se estaría tomando a través de las instancias correspondientes,” explicó Robles Campos.

Destacó que, por órdenes de la presidenta de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, la actual administración brindará el apoyo que la familia requiera a través de las diversas instancias municipales. Aunado a esto, el gobierno estatal de Querétaro también reiteró su compromiso de ayudar a la familia del menor fallecido.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Durante la reunión, estuvieron presentes Manuel Alonso Barredo Sánchez, secretario particular del secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, y Alejandro Meré Montes, concertador de la Secretaría de Gobierno del Estado.

Ambos funcionarios expresaron su solidaridad y apoyo a las decisiones tomadas para mejorar la situación en la comunidad.



Source link