PRI fue institucional con Xóchitl Gálvez: Graciela Juárez
Ante los cambios en los tiempos políticos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) optó por unirse a otros partidos políticos para ganar las elecciones en 2024 y defender a México, aseveró Graciela Juárez Montes, diputada local del PRI.
La priista subrayó que la elección de Xóchitl Gálvez como coordinadora del Frente Amplio por México no fue una imposición y, por el contrario, externó que el partido fue institucional y respetuoso del proceso que se llevó a cabo para la conformación de dicho frente.
“Los tiempos políticos cambian, hoy hay una necesidad de que exista esta unidad, este frente amplio para defender a México, sin duda alguna los tiempos políticos cambian y hoy es ese momento en que como fuerza política requerimos estar en unidad con otros partidos políticos”, indicó.
Juárez Montes externó que el proceso permitió demostrar que el PRI no está muerto a través del reconocimiento y posicionamiento que tuvo Beatriz Paredes, además de que dejó evidencia de la estructura con la que cuenta el partido tricolor.
“Todos los dirigentes lamentablemente van a tener siempre eso en contra, sin duda han sido decisiones que, para mí en lo personal, este proceso del Frente Amplio ha venido a demostrar que el PRI no está muerto”, añadió.
Consideró que el enfrentamiento que ha tenido Xóchitl Gálvez con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue uno de los motivos que ayudó a que la panista tuviera una simpatía mayor, esto aunado a su trayectoria política.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Creo que son factores que se van dando a lo largo del proceso, no podemos apostarle a un tema cuando creo que tenemos que destacar la capacidad, tenemos que destacar la trayectoria y el conocimiento que tiene Xóchitl”, dijo.
La legisladora agregó que en el próximo proceso electoral buscarán recuperar los espacios de toma de decisiones y se dijo respetuosa de las opiniones en contra del proceso que se llevó a cabo en el Frente Amplio por México, esto luego de que se adelantaran los resultados y se cancelara la votación del domingo pasado.