Okinawa: los “suicidios forzados” de cientos de civiles japoneses que fueron obligados a quitarse la vida antes que rendirse a EE.UU. – BBC News Mundo


  • Redacción
  • BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

Los civiles de Okinawa sufrieron de forma especial los combates que se desarrollaron en su isla durante casi tres meses de 1945.

Shigeaki Kinjo tenía 16 años cuando cientos de habitantes de su archipiélago natal en Japón comenzaron a matarse a sí mismos. Y tomó una decisión que lo marcaría de por vida.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Kinjo y otros habitantes de las islas Ryükyü habían sido adoctrinados con la idea de que si las tropas de Estados Unidos invadían les asesinarían cruelmente y violarían a las mujeres.

Les inculcaron que antes que enfrentarse a eso sería mejor que acabaran con sus propias vidas. El Ejército Imperial Japonés incluso entregó a los civiles granadas de mano para lanzar a los enemigos e inmolarse, pero varias de ellas fallaron.

Cuando los soldados estadounidenses desembarcaron, Kinjo vio a un adulto de su pueblo matar a su propia familia a golpes con una rama de árbol y resolvió hacer exactamente lo mismo.



Source link