Habría registro estatal de deudores alimentarios


Paul Ospital Carrera, diputado local, presentó dos iniciativas para crear el registro estatal de deudores alimentarios, dependiente del Registro Civil, y que las personas que se encuentren inscritas no puedan solicitar una licencia de conducir.

Mencionó que se trata de una reforma al Código Civil del estado de Querétaro que busca obligar a que los padres y madres cumplan con su obligación de dar pensión para los menores, y con ello garantizar el interés superior de la niñez a una alimentación, entre otras.

“Este registro no va a ser público, por que no podemos violar los datos personales de los deudores alimentarios; sin embargo, sí necesitamos que exista un registro para las reformas subsecuentes”, indicó.

Aunado a ello, presentó una reforma a la ley de tránsito del estado para que, dentro del reglamento de tránsito, se estipule que las personas deudoras alimentarias no puedan obtener su licencia de conducir.

Explicó que esto aplicaría únicamente para quienes ya han recibido una sentencia por parte de un juez, y que incumplen con su obligación.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

“Que les salga caro estar debiéndole a sus niñas, y a sus niños. Requerimos primero que se aprueba la iniciativa para el registro estatal de dedudores alimentarios para que, en consecuencia, podamos nosotros obtener del registro civil una constancia de que no somos deudores alimentarios para poder obtener una licencia”.





Source link