Por disputas internas, PAN no ha recuperado municipios de Arroyo Seco y Jalpan de Serra
Las disputas internas en el Partido Acción Nacional (PAN) han impedido que el blanquiazul regrese a municipios como Arroyo Seco y Jalpan de Serra, reconoció Martín Arango García, presidente del PAN en Querétaro, quien descartó que en el partido haya grupos o corrientes políticas.
El presidente del PAN reconoció que en cada municipio del estado existen condiciones políticas distintas que han llevado al distanciamiento entre militantes, principalmente en lugares como la Sierra Gorda de Querétaro.
El líder panista puso como ejemplo Jalpan de Serra donde en los últimos seis años han gobernado alcaldes por la vía independiente, Arroyo Seco que no se “ha recuperado” o San Joaquín donde el PAN nunca ha gobernado.
“Hay un tema de partidos políticos en Jalpan donde la gente ha volteado a ver otras opciones más allá de los partidos políticos, donde desde hace un buen rato no hemos tenido la oportunidad de gobernar el municipio de Arroyo y han sido disputas internas las que no nos han permitido regresar a municipios como Arroyo Seco”, apuntó.
Arango García externó que una forma de generar unidad al interior del partido es formando comunidad entre los panistas, a través de ejercicios como la mega jornada de limpieza que se realizó en 260 secciones electorales que tienen un peso significativo, dijo, para el blanquiazul en la entidad.
El panista añadió que, además, su dirigencia cuenta con legitimidad dado que se permitió que la militancia participara en un ejercicio democrático de elección el pasado 10 de noviembre; afirmó que están trabajando en una estrategia rumbo al 2027 para que el PAN se mantenga unido.
Martín Arango aseveró que desde la dirigencia estatal existe disposición de diálogo y de construcción, por lo que no se visualiza un riesgo al interior del PAN en Querétaro de que se pierda la unidad. Incluso, descartó que, como en otros partidos políticos, haya grupos o corrientes políticas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hoy en día no, el PAN no es un partido de corrientes políticas, de tribus, a diferencia como lo fue el PRD que tenía sus tribus y le ponían un nombre a su grupo, aquí hay grupos que tienen una mayor identificación los unos con los otros, eso es completamente natural, ha existido toda la vida, pero hoy, particularmente hoy, veo disposición de la militancia para generar condiciones de unidad”, añadió.