Vecinos respaldan decisión de no renovar la licencia de a gasolinera de El Porvenir


Colonos de El Porvenir respaldaron la decisión de la administración municipal capitalina de negar la renovación de la licencia de funcionamiento a la gasolinera que se encuentra en su colonia.

La semana pasada, el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Arturo Molina, informó la determinación tomada por la administración municipal respecto de la estación de servicio, que ha generado un clima de protesta por parte de los vecinos.

Dicha decisión se tomó luego de que a finales de diciembre pasado, un grupo de choque traído del estado de México, en unidades de transporte público de Naucalpan, agredieron a los colonos que se mantenían de guardia en el lugar en señal de protesta, lo que requirió la intervención de elementos de la Policía Estatal y terminó con la detección de 44 personas y el aseguramiento de las unidades en las que pretendían darse a la fuga.

Josué Román Aboytes, habitante de la colonia El Porvenir, destacó que es una muestra de que la administración municipal escucha las inquietudes de la población y toma acciones.

“Es la manera en la que demuestra el gobierno que está al tanto de lo que la ciudadanía está requiriendo; si no cumple con los requisitos, obviamente no deben permitir ese tipo de arbitrariedades que es lo que se ha suscitado en esta situación”.

Indicó que la determinación de no permitir su apertura ha sido acertada, ya que si antes de abrir ya generaba conflictos, una vez funcionando, la situación se hubiera tornado mucho más riesgosa.

“Más que nada, lo que se suscitó: traer personas de otro lado para amedrentar a los colonos, aunque cumplieran con los requisitos, el hecho no es la manera. Si así van a trabajar antes de abrir, imagínate ya abriendo. No es correcto que se les autorice”.

Por separado, Luis Armando Vásquez Hernández, también habitante de El Porvenir, se sumó a la aprobación de la medida municipal tanto por los riesgos que implica la operación de la estación de servicio como por atentar contra la convivencia social.

“La acción que tuvieron por parte de gobierno es su trabajo y creo que lo están haciendo bien; entonces, me parece que fue acertivo el método que tomaron de no otorgarle la licencia o esos permisos. Al menos en lo que refiere a mi estoy a favor de que tomaran esa acción por parte de gobierno para negarlo”.

Indicó que el tema es algo delicado, pero “me parece proactivo que lo hayan hecho por parte de gobierno”.





Source link