Crisis en taxis amarillos les complica renovar unidades


La difícil situación que enfrentan operadores de taxis de color amarillo, principalmente en la zona metropolitana de Querétaro, les dificulta obtener un crédito para renovar sus unidades. Así se refirieron al hablar sobre el próximo período en el que incluso no saben cuánto van a pagar por el refrendo vehicular.

Arturo quién es apodado “El Flaco” y quién dijo llevar más de 20 años en este servicio mencionó que con dificultad sacan para poder sobrevivir debido a la inversión que tienen que hacer cada día, tanto para la unidad, como para comer y llevar a la casa.

“Son 500 pesos de gasolina, más 300 que tenemos que entregar de cuenta los que no somos propietarios del vehículo; y si sacamos mil pesos en total, solamente nos quedamos con 200. ¿Qué podemos hacer con eso?”, expresó.

También se refirió al costo que representa el pago del seguro por cobertura de daños a terceros del cual deben pagar de manera anual 3 mil 500 pesos aproximadamente. Y eso al suponer que éste no los cubre a ellos en caso de resultar lesionados ni tampoco las afectaciones al carro.

Para Toño, otro de los operadores del servicio de taxis amarillos que tiene su base en Avenida Zaragoza, la situación es complicada por el hecho de que cada vez hay más plataformas que dan el servicio más barato, y por el servicio que ahora brinda el sistema de transporte Qrobús, el cual algunas de sus rutas las ha ampliado.

Dijo que lo anterior es benéfico para la gente, porque prefiere pagar 11 pesos que 100 o más por un recorrido más largo. Aunque para los trabajadores del volante es una situación que se complica cada vez, conforme pasa el tiempo.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Se refirió que es por eso que algunos operadores, en su desesperación, cobran caro al querer sacar en unos cuantos viajes lo de todo el día. Esto hace que al mismo tiempo las personas prefieran el servicio de una de las tres plataformas que hay en la zona metropolitana.



Source link