Fin a abusos de taxistas en la Terminal de Autobuses de Querétaro
La Agencia de Movilidad del Estado (AMEQ) está en fases avanzadas de negociación con la Asociación de Taxis de Querétaro (TAQ) para establecer un esquema regulador que garantice tarifas definidas y evite abusos en el cobro por servicios.
De acuerdo al titular de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, el propósito principal de estas negociaciones es garantizar que los usuarios tengan seguridad respecto a las tarifas que deben pagar por el uso de estos servicios, lo cual ha sido una preocupación constante para la población.
Añadió que la regularización de las tarifas es un paso necesario para evitar cobros excesivos por parte de algunos taxistas. Al respecto, Diario de Querétaro confirmó que durante el fin de semana el costo de taxis rondaba entre los 120 y 160 pesos de la TAQ hacia el Centro Histórico, mientras que el uso de plataformas como Uber y DiDi cobraban entre 80 y 100 pesos por el mismo destino.
“Nosotros en la AMEQ garantizamos dos cosas: que el usuario tenga alternativas, que si quiere una plataforma la pida o un taxi, y que tenga seguridad sobre los precios que está pagando, es el motivo de lo que nosotros hemos hecho”, señaló Cuanalo.
El titular de la AMEQ reiteró la importancia de que las tarifas sean claras y accesibles, lo que también permitirá ordenar el servicio de taxis en el estado y evitar que algunos conductores abusen de los usuarios.
Aunque reconoció que no todos los taxistas incurren en estas prácticas, destacó que la regulación es necesaria para garantizar un servicio más justo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Estamos en pláticas muy avanzadas con la TAQ para definir esquemas de orden y también trabajar sobre el tema de tarifas que ellos determinan, porque es importante que el usuario tenga seguridad respecto de las tarifas”, indicó.
Por otro lado, la AMEQ seguirá impulsando el diálogo con los representantes del sector transporte y las empresas involucradas, con la finalidad de que el esquema de regulación se aplique de manera equitativa. Cuanalo mencionó que, una vez que las negociaciones con la TAQ concluyan, se informará a la ciudadanía sobre las nuevas tarifas y las condiciones bajo las cuales operará el servicio.