Hacen guardia para evitar apertura de gasolinera


Vecinos de la colonia El Porvenir se encuentran realizando guardias en el perímetro de la gasolinera encontrada en la calle de Felipe Ángeles, esto tras la probable apertura del establecimiento, acusan que no cuenta con los permisos para poder operar.

Y es que la gasolinera ya no tiene mallas de metal en su perímetro, puesto que ya esta lista para poder ser abierta, sin embargo, entre pancartas, sillas, paraguas y autos de los vecinos estacionados en los accesos de la gasolinera buscan impedir que la gasolinera pueda operar.

Según lo mencionada por la presidenta de colonos, Pueblito Olvera, existe una orden emitida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) que restringen la operación de la gasolinera puesto que pudiera tener un impacto ambiental severo en la zona, ya que hay guarderías, una escuela y una hospital en un perímetro muy cercano al lugar.

“En 2014 nos dio la Sedesu un documento en donde se lee claramente que no se puede construir, hemos ido año tras año a preguntar si sigue vigente porque año con año siguen queriendo abrirla y tenemos miedo de que se desactualice, hoy en día el documento está vigente, ellos nunca nos han mostrado un permiso en donde avale que lo que nosotros tenemos está mal”, comentó.

Sin embargo, según la información emitida por la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, la gasolinera cuenta con los permisos municipales y federales para que esta pueda empezar a operar 10 años después de que se construyó.





Source link