Luis Humberto Fernández exige unidad a Morena


El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se está volviendo atractivo, por lo cual 6 meses antes de la elección hubo políticos que quisieron sumarse al proyecto, externó Luis Humberto Fernández Fuentes, diputado federal electo por el distrito VI.

En entrevista en el podcast “Blanco y Negro” con Mario León Leyva, Adán Olvera, Miguel Ángel Álvarez y Aurelio Peña, resaltó que Morena es un proyecto basado en principios y afirmó que la base para llegar a un buen gobierno son el trabajo, claridad y unidad para dar resultados; incluso dijo que el partido en la entidad está unido y en armonía.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Subrayó que quienes representan a Morena están preparados; muestra de ello, dijo, es que ya gobiernan en otras entidades y ganaron varios espacios de representación popular en la entidad; además, resaltó que se encuentran en una evolución natural al ser un partido joven con una tasa de crecimiento relevante.

Recordó que hace unas semanas tuvieron una reunión con la presidenta de la República electa Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo que ya tiene una agenda clara de prioridades, entre las que destacan las becas y el apoyo a mujeres mayores de 60 años, por lo que enfatizó que como legisladores se enfocarán en cómo lograr los objetivos presidenciales.

“Ya vamos muy avanzados, ya nos reunimos con la doctora Claudia Sheinbaum, con todos los legisladores, ya se plantearon cuáles serían las prioridades de su gobierno, que son seis, ya se están trabajando. Entonces, esto te lleva primero a tres cosas, a la definición de las cosas, ya están claros, hay cinco que son incontrovertibles, uno que hay que trabajarlo más”, apuntó.

Informó que a nivel nacional se está realizando un debate en torno a la reforma judicial, a la par de una campaña de conocimiento con la población, pues subrayó que están trabajando en una forma diferente de legislar, la cual va de una legislación pasiva desde una curul a llevar la discusión de iniciativas a la comunidad para debatirlas en cada entidad.

“Esto te da no solo que es una mayoría, si no también te da un estilo diferente de legislar en el cual buscamos una democracia más participativa y de mayor conciencia”, agregó.

Cuestionado sobre el tema del agua, Fernández Fuentes comentó que es natural que el gobernador tenga una posición sobre el tema y que Morena actúe como oposición, y añadió que no está a favor de dicha ley, pues consideró que está basada en el agua como mercado y no como un derecho humano.

“Es natural que el gobernador tenga una posición y que nosotros tengamos una oposición, eso es natural, a mí en lo personal la ley del agua no me gusta, por varios temas, uno tiene un enfoque basado en mercado, no en derecho humano, el hecho de que la ley esté basada en un trato como cliente eso pues creo que no da. La visión es obviamente de derecha, la de nosotros es la social”, apuntó.

Expresó que para resolver el tema del agua se debe reconocer la problemática, pues afirmó que la base para resolver un problema es plantearlo. En este sentido, expuso que el estado no tiene la infraestructura suficiente para garantizar el servicio a toda la población, ante el crecimiento que ha tenido la entidad; por ello, explicó que es necesario plantear soluciones viables ética, social y presupuestalmente.

“Lo que ya era insuficiente hace 20 años, ahora se hace más insuficiente, lo que es relativamente sencillo es lo de infraestructura, no tenemos más agua que hace 20 años, primer problema. Lo segundo es, hay soluciones técnicas y hay soluciones políticas, lo técnico lo tienen que decir los técnicos y lo político hay que ponernos de acuerdo, pero sobre la base de que tenemos que resolver el problema del agua”, precisó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En torno a la llegada de data centers a Querétaro, el legislador electo dijo que deben plantearse distintos modelos de desarrollo centrados en la tecnología; sin embargo, se negó a hablar sobre estas inversiones pues dijo que primero buscará un diálogo con los empresarios para conocer sobre el tema. Y es expuso que tiene conocimiento de que hay varias formas de controlar el calor que generan los data centers, a través del uso de agua reciclada, aceite y otros componentes. En este sentido, aseveró que Morena no está en contra del crecimiento del estado, si no que están en desacuerdo en que dicho crecimiento sea a costa de la sociedad en general.

“Nadie en Morena está en contra del crecimiento, lo que estamos en contra es de que este crecimiento sea a costa de la comunidad. Lo que no se vale es utilidades privadas y costos públicos, eso creo que ustedes coincidirán, los impuestos son para la comunidad, no para el uso de los particulares, pero además no hemos resuelto el tema del bloque”, acotó.



Source link