Colocan zapatos blancos en memoria de Rosita, mujer de la tercera edad que fue atropellada
Familiares, amigos, vecinos y activistas colocaron una cruz y zapatos blancos, además de plantar un árbol en memoria de Rosa Alba González Arizmendi, quien perdió la vida el pasado 3 de mayo a causa de un hecho vial cuando intentaba cruzar la avenida Luis Vega y Monroy, en la zona sur de la capital.
Con la consigna, ni una muerte vial más, se montó un pequeño altar en el que se dejaron flores blancas y rosas rojas en su memoria, además de recordarla siempre en auxilio de su familia, amigos y conocidos.
En el lugar, quienes la conocieron tomaron la palabra para dar unas palabras y pedir justicia por su muerte, mientras que Rosy Gallegos, su hijas agradeció el acompañamiento a su madre a quienes asistieron.
Valentina Serrano, vecina de Rosita, recordó que en distintas ocasiones se ha pedido un semáforo con botón en la zona y nunca se colocó, por lo que lamentó la muerte de Rosi y que haya una ciudad para automóviles y no para los humanos.
“Rosi murió atropellada en este punto por un irresponsable que conducía a exceso de velocidad; estamos aquí también para solicitarle a las autoridades municipales una vez más la instalación de un semáforo de botón para peatones, en este cruce tan peligroso. Rosi murió en este crucero, irónicamente en el punto en el que a lo largo de más de 9 años ella y nosotros solicitaríamos la colocación de un semáforo de botón”, señaló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el memorial estuvieron presentes sus compañeras de Plan Vida, quienes, con lágrimas en el rostro, la recordaron como una mujer amable y feliz, y ofrecieron su apoyo a sus familiares.