Piden proteger a alumnos del calor extremo
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ) advirtió sobre los riesgos de realizar actividades recreativas y deportivas el aire libre en esta época de altas temperaturas, por lo que dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar afectaciones en el estudiantado.
En primera instancia pide al personal docente programar las actividades de educación física en las primeras horas de la mañana o a la salida, cuando el sol no tenga un impacto mayor, además de recordar a los estudiantes que se mantengan hidratados.
Otro de los aspectos es procurar que los niños usen gorra y protector solar, para protegerse de los rayos del sol. Y que en caso que el sol sea excesivo, entonces posponer las actividades deportivas y de ser posible hacerla de manera interna, reducir el tiempo o, de ser necesario, evitar hacerlas para no tener riesgos.
También pide tener mucho cuidado en poder detectar a los alumnos que presenten síntomas de deshidratación, de golpes de calor o diarrea, entonces contactar de inmediato a sus padres de familia o tutores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La USEBEQ agregó que en caso desmayo o golpe de calor, acostar al niño afectado, tenerlo en un lugar fresco y sombreado, para luego llamar al número de emergencias 911 y puedan ser atendidos en el momento oportuno.