Sindicalizados exigen reducción de jornada laboral de 40 horas
Aunque no se logró concentrar a 10 mil personas, trabajadores sindicalizados del estado se manifestaron en el Jardín Corregidora para exigir la reducción de la jornada laboral en el país a 40 horas a la semana que permita mejorar la calidad de vida.
En la concentración estuvieron presentes representantes del Sindicato de Trabajadores del Estado de Querétaro, de Pharmaservice, ZF, Sindicato Gastronómico, Bombardier, Airbus, Brose, Soriana, Válvulas de Precisión, Danfoss, La Comer, La Mosa, Aernnova, entre otras.
Afirmaron que aunque se ha argumentando que la aplicación de esta medida generará desempleo, por el contrario esto permitirá abrir más plazas de trabajo.
Igualmente, Jaime Lira Morales, secretario general sustituto del Sindicato de Trabajadores del Estado de Querétaro refirió que no es necesario jornadas laborales largas y extenuantes para que haya productividad.
“Nos van a buscar los candidatos que quieren ser representantes populares pero deben tener tener una agenda que tenga la jornada de 40 horas sino no tendrán el voto de los trabajadores”, subrayó
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA