Refuerzan seguridad en La Vieja Estación


Tras dos robos ocurridos en la Vieja Estación del Ferrocarril en el transcurso de una semana, se reforzó la seguridad con vigilancia las 24 horas

Durante los robos, se llevaron una banca de madera antigua que pesa 180 kilos, además de dos bancas de metal, que se encontraban en la parte trasera de la Estación, zona que está al aire libre y cuenta con una reja de baja altura.

Durante 80 años nunca había ocurrido algo similar en la Vieja Estación del Ferrocarril, edificio que fue inaugurado el 3 de octubre de 1904, y está ubicado en la Zona de Monumentos Históricos del municipio de Querétaro declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La banca de madera era muy larga y tenían en el lugar al menos 80 años, mientras que las bancas metálicas un poco menos de tiempo, pero también eran muy pesadas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sobre las medidas que se tomarán al respecto, por lo pronto les enviaron dos vigilantes que estarán cuidando esa parte de atrás las 24 horas. Por ambos robos, se levantaron las denuncias correspondientes. Actualmente la antigua Estación de Ferrocarril es un espacio dedicado a la difusión y promoción de la cultura, y de exposición permanente del sistema ferroviario mexicano.



Source link