Modelo de sistema Qrobús llegará a la Sierra Gorda
A finales de este año comenzará a operar el nuevo modelo de transporte público en la zona de Santa Rosa Jáuregui, así como la integración del sistema Qrobús en la Sierra de Querétaro, adelantó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad de Querétaro (AMEQ).
Detalló que, a más tardar, la integración quedaría lista en enero de 2024 con lo que, además, los habitantes de dicha zona podrán acceder a la tarifa UniDos, esto debido a que actualmente no circulan unidades del sistema Qrobús en las comunidades.
“La intención es incorporar a todas las comunidades de Santa Rosa con todo el sistema de transporte urbano, esto nos va a permitir, en primer lugar, obviamente atender de una manera más específica las necesidades por comunidad y que los habitantes de Santa Rosa puedan tener acceso a la tarifa preferencial de la tarifa UniDos”, indicó.
Durante la glosa del segundo informe de actividades del gobernador Mauricio Kuri, Cuanalo Santos comentó que se contará con 10 rutas locales, una complementaria, la cual circula desde hace una semana de Avenida de la Luz a Santa Rosa Jáuregui, y dos troncales, que serían la T-08 y la T-11.
En cuanto al modelo de transporte Qrobús La Sierra, informó que comenzaría a operar en diciembre con 28 rutas suburbanas que circularán en 138 localidades de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín y Landa de Matamoros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Comentó que el municipio de Jalpan de Serra será la zona de transferencia de todas las rutas, además de que se combinará con tres rutas urbanas y una ruta turística en el municipio de San Joaquín. Puntualizó que la tarifa del servicio dependerá de la zona, aunque garantizó que será más baja de la que actualmente tienen.